UPS y Ministerio de Educación firman convenio de cooperación

La Universidad Politécnica Salesiana y el Ministerio de Educación firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que tiene como objetivo principal la asistencia técnica de la universidad en el proceso de repotenciación de las instituciones educativas que ofertan bachillerato técnico en las áreas, industrial y agropecuaria.  Además, este acuerdo buscará asesorar las instituciones beneficiarias en el ajuste o diseño de los currículos de las figuras profesionales que se ofertan en el bachillerato técnico, así como definir prototipos de talleres y laboratorios para la formación técnica en el área.

El acto de la firma se cumplió en la sala de sesiones del Rector de la UPS, Padre Javier Herrán Gómez, con la presencia de María Eugenia Verdugo, en representación del Ministro de Educación, Augusto Espinoza Andrade, Omar Álvarez Cisneros, Rector del Técnico Salesiano, además de otras autoridades educacionales. El Padre Herrán, manifestó que este convenio permitirá a las dos instituciones poder realizar un trabajo conjunto para logar la repotenciación de las instituciones educativas.

María Eugenia Verdugo, delegada del Ministro de Educación, manifestó su complacencia por la firma de este acuerdo, que apoyará decididamente el trabajo del ministerio en el mejoramiento de la educación en la región.