Misioneros de la sede Cuenca en Chaucha y Salinas de Guaranda por Semana Santa

Estudiantes pertenecientes a los grupos ASU-Pastorales, Juventud en Acción, Juventud Ambiental Salesiano y Grupo Misionero Don Bosco, llevaron adelante el Proyecto de desarrollo humano y social en comunidades y zonas vulnerables (Misiones) en la Parroquia Salesiana de Salinas de Guaranda, en la provincia de Bolivar, y la Parroquia Chaucha en la Provincia del Azuay, desde el miércoles 01 al domingo 05 de abril del 2015.

El grupo de 75 estudiantes contó con el apoyo de los docentes responsables de la vinculación con la colectividad de varias carreras como Mecánica Automotriz, Electrónica, Eléctrica, Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas y Comunicación Social, bajo la coordinación del Departamento de Pastoral.

El proyecto se realizó con la finalidad de generar y desarrollar procesos de promoción y desarrollo humano, partiendo de la vinculación social de la UPS, con sus docentes y estudiantes, desde las necesidades propias de cada comunidad.

Los estudiantes desarrollaron actividades pastorales, de evangelización como Triduo Pascual, Chiquipascua, Pascua Juvenil y actividades de capacitación en temas relacionados con los perfiles profesionales especificos como, mantenimiento automotriz, eléctrico, emprendimientos y radiodifusión.

En la Parroquia Salinas de Guaranda el proyecto llegó a mas de 500 niños y jóvenes de 200 familias en 10 comunidades; en la Parroquia Chaucha, se involucraron a más de 450 niños de 200 familias en 11 comunidades distintas.

Las evaluaciones del trabajo realizado en las diferentes comunidades, resaltan la apertura y buena participación por parte de los habitantes de las comunidades constantando la realización efectiva de las acciones planificadas.