UPS fortalece relaciones con universidades de España

Con el fin de optimizar su labor académica e investigativa, la UPS fortalece las relaciones que mantiene con las universidades españolas. En particular, en el marco de la preparación de la Maestría en Gestión Cultural, el Dr. Blas Garzón Vera, cumplió algunas actividades encaminadas a fortalecer la relación y concretar acciones conjuntas que permitan ofrecer un programa de posgrado de muy alto nivel.

La primera reunión fue con el Director de la Maestría: «Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico» de la Universidad Pablo de Olavide, Dr. Francisco Ollero, institución con la está en curso un convenio de cooperación encaminada al apoyo académico hacia la Maestría en Gestión Cultural que está diseñando la entidad salesiana. Por otro lado, el encuentro con los funcionarias de la oficina de Relaciones Internacionales, directora Rosario López Ruiz y la Responsable de la Cooperación Internacional, Martha Jiménez López de la Universidad de Sevilla, entidad con la que ya existe un convenio de cooperación, tuvo el objetivo de concretar intercambios de docentes e investigadores, de las áreas en las cuales la UPS pretende incursionar con formación de postgrado.

El Dr. Garzón también tuvo un conversatorio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, donde pudo socializar su investigación doctoral. Este centro de investigación cuenta con una biblioteca especializada en estudios Hispanoamericanos para la investigación de estudiantes que acuden a Sevilla de diversas latitudes, además que en esta ciudad se encuentra uno de los centros de documentación más importantes para los estudios históricos de Latinoamérica: El Archivo de Indias. De igual manera, la reunión mantenida con los doctores Juan Marchena y la Dra. Nayibe Gutiérrez Montoya, cumplió con el objetivo de formalizar la vinculación del docente como Miembro del Comité Académico Evaluador de la revista indexada: «Hispania», además de la vinculación a otras redes de investigación en Latinoamérica y el Caribe.

Finalmente, el docente de la UPS recibió de manos del Vicerrector de Investigación de la Universidad Pablo de Olavide, Dr. Bruno Martínez Haya, su título que lo acredita como Doctor en Historia de América Latina con la máxima calificación: Sobresaliente Cum Lauden. Blas Garzón agradece a las autoridades de la UPS por el respaldo a las gestiones cumplidas en beneficio de la entidad salesiana.