«Don Bosco, el Musical» llena el Teatro Eloy Alfaro

La Inspectoría Salesiana del Ecuador y la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil, pusieron en escena «Don Bosco, El Musical» en la ciudad de Guayaquil. El espectáculo multicolor se estrenó durante los días 27 y 28 de mayo en el teatro Centro Cívico «Eloy Alfaro», con ocasión de la celebración del Bicentenario del Nacimiento de nuestro Patrono. En el montaje y escenificación de esta obra participaron alrededor de 60 jóvenes artistas guayaquileños, que luego de 10 meses de preparación pusieron en actualidad la vida y obra de San Juan Bosco, el gran Apóstol de los Jóvenes, cuyos métodos y espíritu perduran entre nosotros con plenísima vitalidad y renovado empuje.

Asistieron al evento alrededor de 3.000 espectadores de las instituciones salesianas como Los Chicos de la Calle, los estudiantes de la Universidad, colegios y escuelas aledañas al sector y público en general, quienes pudieron disfrutar del colorido show que narra de manera artística la vida de San Juan Bosco con baile, actuación, danza y música en vivo durante 2 horas. Además disfrutaron del espectáculo los docentes, administrativos y principales autoridades de la UPS.

El economista Andrés Bayolo Garay, Vicerrector de la UPS Guayaquil, manifestó: «La Universidad Politécnica Salesiana siempre apuesta e invierte en la cultura y, desde el primer momento que se lanzó la propuesta por parte de la Secretaría Técnica de Comunicación y Cultura de nuestra Universidad, no se escatimó en esfuerzos para apoyar la obra en conmemoración a los doscientos años del natalicio de Don Bosco».

Debemos reconocer el profesionalismo y dedicación de todo el elenco bajo la Dirección General de Gabriel Gallardo, María de los Ángeles Andrade en la Dirección de Coreografía, Ruth Díaz como Directora Musical, Kevin Barba quien dirigió la Banda y la Producción de Luis Álvarez Rodas

«DON BOSCO» EL MUSICAL, regresará a los escenarios el próximo mes de agosto como cierre del Bicentenario de Don Bosco.

Reportaje: UPS Channel