Más de 150 universitarios participaron en el Encuentro ASU

Acompañados de un sol energizante, la mañana del sábado 13 de junio, 150 jóvenes universitarios se reunieron en el Colegio Salesiano Sánchez y Cifuentes de la ciudad de Ibarra  para el Encuentro ASU de la sede Quito.

Con dinámicas, risas y buena predisposición, los integrantes de los grupos que conforman el Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) conocieron y esclarecieron dudas sobre el Reglamento General y la obtención del certificado de competencias, entre otros temas. El diálogo aportó al fortalecimiento de la dimensión institucional del ASU.

Con pleno espíritu salesiano se realizó La «Noche de la alegría», en un ambiente de familiaridad, participación y creatividad,  que vio sucederse coreografías, cantos, dramatizaciones, teatro, baile, dibujo y mímicas sobre las reflexiones relacionadas con la vida de Don Bosco y su legado. Se inició con la presentación de cada grupo seguida de buena música que dio lugar a un baile general. La jornada concluyó  con satisfacción en los corazones de todos.

El domingo 14 el encuentro finalizó con una Eucaristía de agradecimiento presidida por el P. Marcelo Farfán, Director del Departamento de Pastoral, quien bendijo a los presentes y los alentó a continuar con éxito en las actividades de los grupos ASU.

El encuentro contó con la presencia de los animadores pastorales, instructores de los grupos y responsables de los departamentos, con el resultado de fortalecer los lazos de amistad e identificación con el carisma salesiano bajo la animación del equipo de Pastoral de la Universidad Politécnica Salesiana.