Fiesta de la Música 2015 en la sede Guayaquil

Como homenaje al arte musical, la Universidad Politécnica Salesiana en colaboración con la Alianza Francesa de Guayaquil, llevó a cabo el festival artístico «La Fiesta de la Música 2015» en su 16ta edición mundial.

El acto cultural se desarrolló el pasado viernes 19 de junio en el Salón Auditorio del Campus Centenario, con la participación artística del pianista Marco Aguirre Reinel, la banda de musical de la academia Pepper, el grupo SONADMA y el Coro de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, quienes deleitaron a los asistentes con la interpretación de clásicas obras musicales.

Durante la caravana artística, se sumaron el concertista Lucas Velasco, la soprano y directora del Coro de la UPS Guayaquil, Ruth Díaz; el tenor Carlos Bolaños, el bajista Fabián González, la violinista Valeria Ortega y la pianista acompañante Ekaterina Poukhiria, quienes tras interpretar temas como: «La Vendetta», «Le Nozze di Figaro» y «Parlami d Amore Mariu» se hicieron acreedores a los aplausos de estudiantes, docentes y público en general.

Obras de Mozart, Bach, Rajmaninov, y otros artistas contemporáneos como Boby Mc. Ferrin y Jason Marz primaron en el acto que promueve la participación activa de los grupos culturales de la UPS en el trabajo de socialización del arte con la ciudadanía.

«Tal como lo menciono Friedrich Nietzsche: -Sin música, la vida sería un error- por eso en la UPS se apuesta por la difusión del arte, la cultura y la música como elementos formadores de criterios y conocimientos académicos que complementen la expresión artística de nuestros estudiantes salesianos» enfatizó la soprano Díaz.