Reliquias de Don Bosco llegan a la sede Guayaquil

El Campus Centenario de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil (UPS), fue el escenario donde centenares de estudiantes universitarios se concentraron junto a las autoridades, docentes y personal administrativo para recibir las Reliquias del Patrono de los Salesianos, San Juan Bosco.

El evento se inició el martes 12 de agosto con un pregón que arrancó desde la Casa de las Cooperadoras Salesianas Ubicada en el Barrio «El Camal», encabezado por el Padre Iván Segarra, Capellán de la sede Guayaquil de la UPS, quien junto a los estudiantes de los grupos pastorales, transportó las Reliquias de Don Bosco hasta el Bloque D del Campus Centenario, donde fueron recibidas por el economista Andrés Bayolo Garay, Vicerrector de Sede.

Las Reliquias fueron ubicadas en un altar situado en el ágora del Patio Central de la Universidad donde se efectuó la Paraliturgia programada con los ritos iniciales para la eucaristía campal a cargo del Padre Segarra y la monición «Oda a Don Bosco» expuesta por el docente Teodoro Rubio.

Como parte de las actividades programadas por la Pastoral Universitaria de la sede, se desarrolló la II Expo ASU 2015, donde los estudiantes integrantes de los grupos ASU expusieron sus destrezas y habilidades en los diferentes ámbitos científicos, académicos, culturales, comunicacionales y deportivos. El evento culminó el jueves 13 de agosto con la encendida del castillo y la quema de fuegos artificiales.