1er. Congreso de Educación, uso y abuso de drogas en Guayaquil.

La Asociación de Comunicadores Sociales, Periodistas Profesionales y Afines del Ecuador (ASOCOPE) y Producciones «EJ», con el apoyo de la Universidad Politécnica Salesiana, desarrolló el 26 y 27 de noviembre, el Primer Congreso Nacional sobre Educación, Uso y Abuso de Drogas.

El evento se desarrolló en el Aula Magna del Campus Centenario y tuvo como objetivo generar espacios de reflexión compartida, intercambios de ideas y vinculación entre docentes, estudiantes con personas, grupos e instituciones interesadas en superar el grave problema social de la adicción y comercialización de drogas en nuestra sociedad.

Los expositores fueron los doctores: Julieta Sagñay, Édgar Mazón, Francisco Andino, Ignacio Torres, Edmundo Vera Manzo, Arelis Marimon, Cristhian Zavala Guerrero, Joffre Jiménez, y el Ab. Abdalá Bucaram Pulley, quienes expusieron temas como: «Por un Ecuador sin H», «Daños globales de las drogas a nivel cerebral», «Adicciones: infecciones de transmisión sexual/VIH SIDA», «La educación como elemento fundamental para la prevención de la adicción y consumo de drogas», «Personalidad y Conducta adictiva», «Importancia de los grupos de NA en la recuperación», entro otros.

Al finalizar el evento el Grupo de Teatro «Reheart», integrando por jóvenes adictos en recuperación, presentaron la obra teatral «Saliendo de las drogas», como un acto que reflejaba las consecuencias fatales de las drogas en los jóvenes.