1,800 jóvenes en la clausura de las jornadas de inducción para aspirantes a la UPS

El 19 de febrero, en el coliseo del campus El Girón de la Sede Quito, se realizó la clausura de las jornadas de inducción, a la que asistieron 1800 aspirantes a una carrera de la UPS,  provenientes de los campus El Girón y Sur. Entre el 15 y el 19 de febrero, los jóvenes recibieron información de las diversas instancias académicas y administrativas de la UPS.

El propósito de estas jornadas fue dar a conocer aspectos importantes sobre la vida institucional en la UPS, como sus antecedentes históricos, estructura, marco normativo,  servicios, oferta académica, infraestructura, además del funcionamiento de distintas instancias tales como Secretaría, Vinculación con la Sociedad, Pastoral Universitaria, Bienestar Estudiantil, Biblioteca, Comunicación y Cultura y el Centro Psicológico P. Emilio Gambirasio.

Las palabras de bienvenida a este evento festivo estuvieron a cargo del Vicerrector de la Sede, Antropólogo José Juncosa, quien les deseó una grata vida universitaria y les invitó a «ejercitar un pensamiento conceptual que no solamente incluya análisis, síntesis, resúmenes o ensayos, sino a desarrollar un pensamiento narrativo que implica no solo comprender, sino poder contar experiencias o acciones de la vida académica».

Los asistentes disfrutaron de un acto cultural que contó con la participación de algunos grupos culturales de la Sede Quito, entre ellos el de Danza Urbana (a cargo de la profesora Johanna Franco), Taichi y Woshu (instructor: Hugo Duque) y las bandas musicales «¿Quién mató a José Tendentza?», formada por estudiantes de las carreras Comunicación Social y Psicología del campus El Girón; «Promedio Cero», integrada por estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica y Sistemas del Campus Sur y finalmente la banda «Zaiko», conformada por alumnos de Ingeniería Electrónica y Psicología.

De esta forma, los aspirantes conocieron diferentes espacios e instancias de la UPS, en donde pasarán algunos años de su vida universitaria y recibirán una formación académica y humana.