Estudiantes de la sede Guayaquil fomentan la creatividad con la magia de los libros

La carrera de Comunicación Social de la sede Guayaquil culminó con éxito los  proyectos de vinculación con la sociedad denominados «Literatura en Movimiento 3» y «La Biblioteca del Principito», dirigido por el poeta guayaquileño, Augusto Rodríguez, docente de la UPS.

Durante el desarrollo del proyecto «Literatura en Movimiento 3» participaron alrededor de 70 alumnos de los colegios fiscales: República de Chile e Instituto Tecnológico Superior Guayaquil. El proyecto estuvo enfocado en la lectura de libros, escritura de poemas y cuentos con el objetivo de mejorar la creatividad en la escritura y ortografía de los asistentes. «La idea es ampliar nuestro campo de acción a nuevos colegios fiscales de la ciudad», manifestó Rodríguez.
El proyecto La Biblioteca del Principito» se desarrolló en el Hogar de niños «Inés Chambers Vivero» donde se creó esta primera Librería Infantil, con el objetivo de promocionar la lectura en los niños y niñas de la institución.

Durante la clausura hubo juegos creativos como la creación de palabras inventadas, frases, poemas, acrósticos, dibujos, juegos sobre la memoria y de completar ideas. «Contribuimos a despertar la creatividad a través de la magia de los libros, con contenidos alternativos, lúdicos, cercanos; con un enfoque llamativo e interesante», finalizó el docente.