Investigadores de la UPS en el foro de SCOPUS IEEE PES

 

El Grupo de Investigación en Redes Eléctricas Inteligentes GIREI, a través del profesor investigador Ramón Enrique Pérez Pineda, presentó el resultado de su trabajo científico titulado «Classification of the Status of the Voltage Supply in Induction Motors Using Support Vector Machines» (Clasificación del estado de la tensión de suministro en motores de inducción usando máquinas de soporte vectorial), en el evento SCOPUS IEEE PES Transmission and Distribution, Conference and Exposition, realizado en la ciudad de Dallas, Texas entre el 2 y el 5 de mayo de 2016.

El evento tuvo dos modalidades de presentación de trabajos: sesiones de forum y de poster. Más de 400 trabajos fueron enviados para su revisión, los aceptados fueron asignados para presentación en poster. Asimismo, el comité técnico seleccionó 80 trabajos para la sesión de conferencias, entre los cuales el articulo presentado por Pérez en colaboración con el docente investigador Alexander Águila.

Se presentaron un total de diez trabajos provenientes de universidades de Estados Unidos, Brasil, Dinamarca, India y Ecuador en el fórum de seis sesiones en torno a temas de desarrollo energético y generación de energía, máquinas eléctricas del centro de convenciones Kay Bailey Hutchison.

Este evento de la Sociedad de Potencia y Energía (PES, por sus siglas en inglés), que contó con la participación de 700 empresas y miles de profesionales de más de 80 países, organiza el mayor foro del mundo para compartir los avances tecnológicos en la industria de la energía eléctrica  y para el desarrollo de normas que guíen la construcción de equipos y sistemas. 

El trabajo presentado por la UPS puede ser revisado en la biblioteca virtual IEEE Xplore

Conoce el sitio web del GIREI 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.