Nuevo coordinador de Pastoral Universitaria en la Sede Guayaquil

En la última reunión de campus de la Sede Guayaquil, el Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la UPS, dio a conocer a los directores de carreras y jefes de área, la posesión del Padre Luciano Bellini como nuevo Coordinador del Área Pastoral Universitaria de la Sede Guayaquil.

«La pastoral junto al área de razón y fe son áreas transversales para la UPS, son las que tienen que imprimir una clara identidad a nuestra comunidad educativa, sobre todo a los estudiantes«, expresó Bellini.

Los grupos pertenecientes al Asociacionismos Salesiano Universitario (ASU) seguirán con la labor realizada hasta el momento. Por esta razón se está trabajando en base a una estructura a nivel nacional de la Pastoral y del área para plantear nuevas actividades que contribuyan en la labor humanitaria.

Para el nuevo Coordinador de la Pastoral Universitaria, se requiere consolidar los servicios de orientación a los estudiantes en los ámbitos académico, religiosos e incluso personales. «Estos espacios permitirán que el alumno se sienta escuchado, lo que se busca es que al interior de la UPS se viva un clima de familia, que es propio de los salesianos», puntualizó.