«El Periodismo ecuatoriano en debate» en las aulas de la UPS

La carrera de Comunicación Social de la Sede Guayaquil, inició el Ciclo de Conferencias y Conversatorio de investigación «El Periodismo ecuatoriano en debate», dictado por el Ph.D. Martín Oller Alonso, investigador español del Proyecto Prometeo de la SENESCYT.

El evento académico, tiene como objetivo visibilizar la producción científica y el trabajo que se desarrolla en torno a la comunicación social. «Seguiremos realizando conferencias tipo taller con nuestros estudiantes para mostrar la realidad de la profesión», expresó la MSc. Katiuska Flores, directora de la Carrera de Comunicación Social de la sede.

La conferencia, un análisis de la realidad y cultura periodística del país, produjo un diálogo crítico entre los estudiantes sobre las perspectivas que tienen de la comunicación en el Ecuador. «Dentro de los resultados se ha encontrado una cultura periodística polarizada y en muchas ocasiones instrumentalizadas en donde el rol del profesional queda regido por las normativas vigentes. Sin embargo, existe una gran diferencia entre lo que percibe el periodista, el sistema mediático y el contexto», manifestó Oller.

En la conferencia participaron también, los alumnos de las materias de investigación y metodología, además de los jóvenes que se encuentran en el proceso de titulación. «La idea es seguir produciendo y seguir apostando por la investigación social», finalizó Flores.