Docente de la UPS participa en el «Anuario Indígena 2016» presentado en las Naciones Unidas

 

El Doctor Pablo Ortiz-T., director de la carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible de la UPS, investigador y miembro del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA), renueva su participación como coautor del «Anuario Indígena 2016». El texto es producto del trabajo realizado por esta organización danesa con sede en Copenhague, que asesora al Foro Permanente de las Naciones Unidas sobre Asuntos Indígenas, cuyo XV período de sesiones se realizó entre el 9 al 19 de mayo de 2016 en la ciudad de New York.

Este año, el anuario incluye 54 informes de países y 12 sobre procesos internacionales. El reporte de Ortiz se refiere al caso ecuatoriano. El docente expone y analiza las políticas de Estado en cuanto a los efectos y desencuentros que han ocasionado en los pueblos y nacionalidades indígenas durante el año 2015.

El Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA por sus siglas en inglés) es una organización no gubernamental internacional de derechos humanos. Tiene más de 40 años de experiencia y representa la labor de un grupo de trabajo internacional y multidisciplinario compuesto por especialistas y asesores en asuntos indígenas.

En ese marco, el 17 de mayo, con la participación de la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, se presentó el Anuario Indígena 2016 que consta de 556 páginas y que presenta una visión general de las vicisitudes de los pueblos indígenas durante el año 2015 en todo el mundo.

En representación de IWGIA estuvieron presentes Rie Odgaard, Vicepresidenta de la Junta Directiva y Lola García-Alix, Directora interina de la organización y coordinadora del programa de Incidencia Internacional.

 

Accede libremente a la publicación en: ANAURIO INDIGENA 2016 – IWGIA

 

Conoce más del  Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA)

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.