Fiesta y alegría en la Gala de música y danza tradicional «Tarky Urku»

Con un Teatro Universitario Carlos Crespi llenó, se realizó la II Gala de Música y Danza Tradicional «Taky Urku» (lugar de fiesta, alegría) con la presentación de las agrupaciones de la Sede Matriz Cuenca. En esta ocasión, las agrupaciones de danza y música tradicional presentaron un festival dancístico lleno de bailes tradicionales de distintas regiones de nuestra patria. En cada una de las coreografías presentadas, los protagonistas mostraron con el baile la riqueza cultural de estas regiones.

«Todos Somos Música y Danza». En el marco de este criterio, Taky Urku nace como una manifestación artística, que muestra la parte festiva de la danza y la música, a través de vivencias y experiencias de diferentes comunidades del Ecuador. Los integrantes de las agrupaciones demostraron mucha habilidad y elegancia en sus movimientos, lo que hizo que los asistentes disfrutaran de la velada artística. La noche concluyó con la tradicional danza de la Chola Cuencana, lo que encendió el entusiasmo de los presentes en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi.

El grupo de Danza tradicional de la Sede Cuenca es dirigido por el maestro Juan Carlos Culquicóndor, quien agradeció el respaldo brindado por el público cuencano con su asistencia al teatro. «Es una manera de respaldar a los jóvenes universitario, que se dedican a rescatar los valores ancestrales a través del baile y la música tradicional de los pueblos del Ecuador», comenta el maestro Culquicóndor.

El maestro Oswaldo Morocho, director del grupo de Música tradicional «Pumapungo», también mostró su gratitud con el público asistente a este festival. Los grupos de danza y música tradicional estarán viajando en los próximos días a Perú, donde cumplirán una serie de presentaciones en diferentes localidades del sur del vecino país.