«Oratorio Festivo Ambulante» llegó con ayuda a los damnificados de Manta

El pasado sábado 04 de junio, un equipo conformado por 50 personas entre estudiantes, docentes y administrativos de la Sede Matriz Cuenca, visitaron la ciudad de Manta llevando ayuda para los damnificados del terremoto que se vivió hace casi dos meses. El propósito fue entregar las donaciones y llevar momentos de alegría y sano entretenimiento a los niños que actualmente se encuentran hospedados en distintos alberges, a través de un sinnúmero de actividades englobadas en el proyecto «Oratorio Festivo Ambulante».

El grupo trabajó en los albergues 1 y 2 del sector «Playita Mía» de la ciudad de Manta. Los niños participaron en diferentes juegos, preparados especialmente para ellos, disfrutando de una obra teatral protagonizada por integrantes de la Compañía de Teatro.

Se entregaron víveres, juguetes, ropa y material escolar. La carrera de Ingeniería Electrónica  realizó la instalación de ocho cocinas solares, las cuales beneficiarán a más de 230 familias. Al final, los habitantes del sector, agradecieron la presencia de los miembros de la UPS.

Los voluntarios de la comunidad universitaria, tras cumplir con la misión, mostraron su satisfacción por el trabajo realizado, señalando que fue una experiencia de vida extraordinaria. Pudieron palpar las necesidades que están sufriendo los habitantes de la zona del terremoto.