UPS en la feria de Universidades de la SENESCYT

Se aprovechó la feria para presentar los proyectos construidos por estudiantes de las diferentes carreras con las que cuenta las entidades educación superior salesiana

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca estuvo presente en la feria de universidades organizada por la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología SENESCYT en la capital azuaya. El evento se realizó en el Museo Pumapungo con la participación de las universidades cuencana y otras instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

En esta ocasión la UPS presentó varios proyectos realizados por los estudiantes de las distintas carreras con las que oferta la entidad en la ciudad de Cuenca. Se exhibieron los robots NAO y el vehículo de Fórmula SAE, que el año pasado participó en un circuito realizado en Silverstone-Inglaterra. Además, participaron los proyectos de las carreras de ingeniería: Ambiental, Biotecnología de los Recursos Naturales, Mecánica, Electrónica, Eléctrica, Mecatrónica, Sistemas, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Mecánica Automotriz, Medicina Veterinaria y Zootecnia.

La feria se desarrolló con la finalidad de brindar a los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos secundarios la posibilidad de conocer las opciones de estudio ofrecidas por las instituciones de educación superior del país y de la región.

Los estudiantes de la UPS que participaron en la feria tuvieron la oportunidad de hacer conocer no solamente a los alumnos de los colegios cuencanos, sino también a los ciudadanos que asistieron a la exposición, los diferentes proyectos que se realizan en la Sede Matriz de la UPS.