UPS y ECU911 trabajan conjuntamente por la seguridad estudiantil

La Universidad Politécnica Salesiana y el ECU 911 presentaron, en rueda de prensa, el nuevo sistema de seguridad implementado en la Sede Matriz Cuenca directamente enlazado con la coordinación de los servicios de emergencia  del mismo ECU 911. Esta acción se realiza con el fin de brindar un mayor seguridad a estudiantes y habitantes del sector dela ciudad donde se encuentran las instalaciones de la UPS. Participaron en la presentación el Vicerrector de la UPS sede Cuenca, César Vásquez y el Director de la regional 6 del ECU 911, Ing. Juan Carlos Jiménez.

En su intervención, César Vásquez dijo que la entidad busca permanentemente preservar la seguridad de sus estudiantes, empleados, trabajadores y habitantes del barrio, por eso se han instalado cuatro cámaras de seguridad que sirven para la vigilancia de los alrededores de la entidad y del sector. Gracias al apoyo de los miembros del ECU 911 se ha logrado que las cámaras instaladas en los exteriores de la Universidad puedan ser interconectadas directamente con el ECU 911. De esta manera se efectivizan las tareas de monitoreo, seguimiento y apoyo que la institución brinda con el propósito de garantizar la seguridad en la ciudad.

Juan Carlos Jiménez, señaló que para el ECU 911 es casi una obligación brindar facilidades para aumentar la seguridad y articular los proyectos que la sociedad solicita en este ámbito, y el pedido de la UPS se enmarca dentro de las iniciativas promocionadas por el proyecto «Protege tu barrio». Finalmente, las autoridades salesianas hicieron una demostración del funcionamiento de las cámaras de seguridad tanto internas como externas, que son las que protegen a los estudiantes que asisten a las jornadas matutina, vespertina y nocturna. También, se realizó una visita al Centro de Vigilancia de la Sede Cuenca, desde donde se realiza el monitoreo con las cámaras.

Al momento la UPS sede Cuenca cuenta con 60 cámaras de vigilancia interna que permiten la vigilancia de todos sus ambientes, y 4 cámaras externas que cubren todo el perímetro exterior, con las cuales se propone contribuir a la seguridad de su comunidad y de los moradores del sector.