La obra «Prohibido los hombres» en el Miércoles Cultural Salesiano

La Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, realizó el pasado miércoles 29 de junio la presentación de la comedia juvenil «Prohibidos los hombres». La obra, de Génesis Lozano, fue inspirada en el libro «El edificio de las mujeres que renuncian a los hombres» de Karine Lambert.

La obra teatral, que se realizó con la co-producción de Criollo Custom Studio, trata con humor las diferentes etapas que conlleva una decepción amorosa y la lucha irreconciliable entre el machismo y feminismo. «El elenco condujo a los espectadores por varios senderos de emociones, desde hilarantes momentos hasta las más conmovedoras escenas», expresó Gabriel Gallardo, director del grupo de Teatro Katharsis.

La comedia tuvo como objetivo invitar al público a cuestionarse sobre el concepto en el que tienen encasillado al amor y a reflexionar sobre su importancia para formar la base de toda sociedad que es la familia. Para Gallardo en la sociedad actual existen personas que pierden la ilusión de crear una familia por las situaciones antes vividas. «Todos llevamos un cursi escondido en nuestro interior, todos somos románticos, aunque no lo queramos ver», puntualizó.

Esta actividad se desarrolló en el marco de los «Miércoles Culturales», realizados por la Sede Guayaquil con la coordinación de la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura de la sede, busca crear espacios destinados a la formación integral de los estudiantes para construir una verdadera identidad cultural salesiana. «Es muy gratificante ver que los jóvenes asistan al teatro, pero sobretodo valoren las actividades que se desarrollan en la UPS», manifestó el MSc. César Andrade, director técnico de Comunicación y Cultural de la sede.