Compañía de Teatro UPS en el «Viernes sobre Tablas» de Loja

La Compañía de Teatro de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, participó en la clausura del Festival de Teatro denominado: «Viernes sobre la Tablas», organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de la ciudad de Loja.

En esta ocasión, la Compañía de Teatro cuencana presentó la obra «Dicen las paredes» de Ailyn Morera, ganadora a la mejor dramaturga de Costa Rica en el año 2009. Es una obra extraída de la vida real que refleja los problemas existenciales de Gabriela, la protagonista, con respecto a la relación con sus padres y su esposo Bernal. La obra es marcada por un trasfondo político, como es el caso del Juez Julio Bermúdez que se encuentra sobornado por el gobernante de la época.

La puesta en escena estuvo a cargo de Jorge Adrián Méndez, director de la Compañía, cinco actores y un asistente técnico, estudiantes de distintas carreras de la institución.

La Gestora Cultural del Municipio de Loja, Gina Ordóñez, manifestó su agardecimiento por que representa una historia diferente a las presentadas en el Festival las últimas semanas. Felicitó a las actrices y actores del grupo.

Jorge Adrián Méndez, por su parte, expresó que en esta participación los estudiantes demostraron a través de las «tablas», su habilidad en la actuación. Agradeció a los organizadores por la invitación, las autoridades de la UPS por su contante apoyo y el público presente en el teatro, que con aplausos reconoció la labor cumplida por los jóvenes actores y actrices.