Grupo ASU «Seguridad y Salud Universitaria» en la Escuela Sor Teresa Valsé

El Grupo ASU de Seguridad y Salud Universitaria y los estudiantes de la Cátedra de Seguridad e Higiene Industrial de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial de la Sede Cuenca en el marco del Proyecto de Vinculación con la Colectividad llevaron adelante el proyecto: Evaluación de riesgos físicos ocupacionales, capacitación ambiental y de brigada de emergencia, en la Escuela Salesiana de educación básica fisco misional, Sor Teresa Valsé.

Esta actividad se desarrolló con la finalidad capacitar a niños y docentes de la institución de educación primaria sobre temas relacionados con el ambiente de seguridad y brigadas de emergencia. Además de desarrollar y evaluar los riesgos físicos en la institución mediante mediciones y aplicación de métodos reconocidos académicamente.

Con este fin los integrantes del grupo de Asociacionismos Salesiano Universitario, llevaron adelante varios talleres, simulacros y adiestramiento en seguridad y evacuación. Así como el levantamiento planímetro de la entidad para la elaboración del mapa de riesgos.

Estas actividades se realizaron con la participación de estudiantes del grupo ASU y de la Cátedra, acompañados por 9 docentes de Ingeniería Ambiental y 2 de Industrial coordinados por Miryan Loayza, directora de Carrera y del docente Jorge Cabrera Ortiz, quienes señalaron que los objetivos planteados en el proyecto se cumplieron.