Brigadistas de la Sede Guayaquil se capacitan en primeros auxilios

 

 

La Unidad de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (UNISSMA) realizó la capacitación de denominada «Primeros Auxilios Básicos», evento dirigido a los miembros de la comunidad universitaria que conforman las Brigadas de Seguridad de la sede Guayaquil.

La capacitación, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples, tuvo como objetivo actualizar los conocimientos de los brigadistas en temas de seguridad. «Estas capacitaciones son fundamentales ya que debemos estar preparadas ante eventualidades inesperadas», expresó el Ing. Jimmy Arce, técnico de seguridad, salud y medio ambiente de la Sede Guayaquil.

El facilitador de la capacitación fue el Tlgo. Wilfrido Rosales, quién resaltó la importancia de estar preparados para las emergencias que ocurran. «La UPS cuenta con un gran equipo humano dispuesto a aprender estos temas», expresó.

Los temas impartidos por el especialista fueron:

 
•    Técnica de uso y manejo de extintores,
•    Técnicas de evacuación, y
•    Prácticas de los conocimientos adquiridos.

Según el artículo 13, ítem 2 del Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores y Mejoramiento del Medio Ambiente expresa que: es obligatorio asistir a los cursos sobre control de desastres, prevención de riesgos, salvamento y socorrismo programados por la empresa u organismos especializados del sector público. «Estos es necesario porque en los próximos días tendremos varios simulacros en la sede, a los cuales los brigadistas deberán responder de acuerdo a los protocolos establecidos», finalizó Arce.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.