Estudiantes de la Sede Cuenca participan en Conferencias sobre educación sexual

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, a través de su Unidad de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, en coordinación con la Federación de Estudiantes de la UPS (FEUPS), y con el apoyo de la Sociedad Ecuatoriana de Sexología y Educación Sexual, organizó una jornada de conversatorios educativos formativos que enfocaron dos temas de sumo interés para los jóvenes universitarios. En el primer tema se analizó; «Las enfermedades de trasmisión sexual y la planificación familiar» y el segundo fue sobre; «Componentes de la sexualidad: Erotismo y Reproducción». La actividad tuvo como propósito el contribuir al desarrollo integral de los estudiantes de la UPS.

Las conferencias fueron disertadas por el Psicólogo Clínico Jorge Luis Escobar, secretario de la Sociedad Ecuatoriana de Sexología. La temática fue abordada con un enfoque diferente a la eminentemente biológica y más bien conjugó y armonizó cuatro perspectivas sobre el tema: psicológica, biológica, social y espiritual. Este nuevo enfoque denotó un mensaje estratégico para los jóvenes, invitados a manejar la sexualidad, con responsabilidad, conciencia y autoestima.

Al final los estudiantes asistentes señalaron su satisfacción con las dos charlas por la cantidad y claridad de información y de los  temas conversados sobre un tema para muchos delicado. La unidad de Bienestar Estudiantil está empeñada en seguir desarrollando este tipo de eventos que van en beneficio de su alumnado.