Sede Cuenca y Ministerio del Deportes firman convenio de cooperación

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca y el Ministerio del Deporte firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en presencia de sus autoridades: Lorena Cañizares, vicerrectora (e) de la Sede Cuenca, Julio Chuqui, director de la carrera de Cultura Física, Franklin Ramón, docente de la UPS, Esteban Garzón Campos y Andrés Vicuña por la Zonal 6 del Ministerio del Deporte.

Lorena Cañizares manifestó que la firma del convenio beneficiará los miembros de las dos instituciones. Por su parte, Esteban Garzón Campos, coordinador Zonal 6 del Deporte, destacó como convenio permitirá a los estudiantes de la carrera de Cultura Física realizar sus prácticas en las actividades deportivas organizadas por la zonal 6 del Ministerio del Deporte.

Las autoridades de la UPS y el Ministerio del Deporte explicaron que el convenio se propone coordinar acciones que contribuyan a:

•    Implementar actividades de capacitación al talento humano de las instituciones participantes

•    Generar espacios de prácticas estudiantiles enlazadas a los proyectos deportivos interinstitucionales, además de

•    Contribuir en propuestas deportivas e investigaciones que genere el Ministerio del Deporte y la UPS.

Para estas actividades se facilitará el uso de los escenarios de las dos instituciones de manera que permita el fortalecimiento mutuo por medio de procesos de vinculación interinstitucional. Además, el presente acuerdo por sus características respaldará las prácticas de los estudiantes de la carrera de Cultura Física.