Macondo Chamber Players rinden homenaje a la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca y Batutas Producciones presentaron al conjunto de Cámara Internacional «Macondo Chamber Players» en un homenaje a la Cámara de Industrias, Producción y Empleo por cumplir 80 años de servicio a la ciudad de Cuenca.

El espectáculo de música clásica y académica, realizado en el marco del Proyecto de Vinculación «Viernes Cultural Salesiano», se desarrolló en el Teatro Universitario Carlos Crespi, el pasado 03 de agosto con la presentación de afamados artistas de amplia trayectoria internacional. Los músicos que se presentaron en esta ocasión fueron:

• Andrey Baranov. Ganador del Concurso de Violín «Queen Elisabeth-2012». Un prodigio en el área musical. Nació en San Petersburgo-Rusia y es descendiente de una prestigiosa familia musical.

• Carlos Vargas. Fundador de Macondo Chamber Players. Un pianista dominicano cuyo nivel musical le ha permitido presentar conciertos en Estados Unidos, América del Sur y Europa.

• Francisco Vila. Cellista esmeraldeño que inició sus estudios a temprana edad. Los estudios superiores de música los realizó en la Universidad de Indiana – Estados Unidos, bajo la tutela del aclamado profesor Gary Hoffman.

La agrupación inició interpretando a Sergei Rachmaninof – trio elegiaco No. 1 in DO menor, luego siguió Dimitri Shostakovich-Piano Trio No. 1 in DO menor. Luego se vino Johannes Brahms-Piano Trio in SI major, op 8. Este gran concierto que despertó el interés de los amantes de la música clásica concluyó interpretando las melodías I. Allegro con brio, II Scherzo: Alegro molto, III Adagio y IV Finale: Alegro.

En el escenario los artistas demostraron una gran sutileza y prodigiosa destreza en la interpretación de cada uno de los instrumentos musicales, lo que hizo que los asistentes se deleitaran con el espectáculo presentado. Blas Garzón Vera, director de Comunicación y Cultura de la Sede Cuenca y responsable del proyecto «Viernes Cultural Salesiano», dio a conocer que con este evento se cierra la primera temporada del presente año. «Estamos planificando nuevas sorpresas para los siguientes meses, por lo cual reiteramos la invitación a que el público cuencano continúe asistiendo al Viernes Cultural Salesiano», concluye Garzón.