Sede Guayaquil conmemora 201 años del natalicio de Don Bosco

En el patio central de la UPS Sede Guayaquil se realizó una eucaristía en honor al patrono de los salesianos, San Juan Bosco. El objetivo del evento fue crear espacios que conlleven a la reflexión y celebración dentro de la UPS.

El acto religioso, organizado por la pastoral universitaria de la sede, conmemoró los 201 años de Don Bosco y estuvo presidido por los sacerdotes Javier Herrán, rector de la UPS, Luciano Bellini, Director técnico de la Pastoral Universitaria e Iván Segarra, capellán de la sede.

«Es inmensa la felicidad de reconocernos parte del legado de éste gran santo. Por ello, como seguidores de sus pasos, continuamos con la propuesta Salesiana, guiando y compartiendo el carisma de Don Bosco», manifestó Jhon Ávila, Animador de la Pastoral.

Una vez culminada la misa, se realizó la presentación de grupos musicales pertenecientes a la UPS y a los colegios salesianos de la ciudad. Posteriormente se procedió al encendido de juegos artificiales celebrando, de esta manera, el nacimiento de Don Bosco.