Tecnología e innovación en el nuevo laboratorio de control de calidad de bicicletas

La Universidad Politécnica Salesiana conjuntamente con el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) inauguraron el laboratorio de Control de Calidad de Bicicletas del Centro de Innovación Tecnológica de la UPS, que tiene el objetivo de fortalecer la vinculación con la industria, los importadores y comercializadores de bicicletas en el Ecuador.

Al evento asistió el Ministro de Industrias del Ecuador, Santiago León, quien destacó el trabajo realizado en la UPS por el esfuerzo y dedicación para la implementación del laboratorio que se pone a disposición de la industria ecuatoriana para que los productos, emprendimientos y proyectos se lo hagan con la mayor calidad posible.

El Rector de la UPS el P. Javier Herrán Gómez  señala que, «Son los jóvenes estudiantes a los cuales hago mención Señor Ministro, los que le agradecen a usted y al  gobierno nacional ese esfuerzo para que las universidades se conviertan en el centro motor del cambio y del desarrollo del país y esta universidad se ha comprometido con eso».

De igual manera hicieron su intervención el Gobernador del Azuay, Juan Cristóbal Lloret y Juan Pablo Ortiz, representante del Grupo Empresarial Ortiz, quienes apoyan esta iniciativa y progreso para la industria, manteniendo los estándares de calidad que se cumplen en países exteriores.

Posteriormente se procedió al tradicional corte de cinta que la hicieron el Ministro, Santiago León y el P. Javier Herrán, rector de la UPS. El evento concluyó con el recorrido a las instalaciones del laboratorio por parte de las autoridades y de los invitados.

Cabe recalcar que el laboratorio está equipado con una maquina universal para la ejecución de ensayos de tensión, del cuadrante, del timón, y demás partes de la bicicleta así como una máquina de impacto y otra de rotación.

El Ministro Santiago León, antes de la ceremonia inaugural tuvo la oportunidad de visitar uno de los laboratorios de la UPS en donde pudo compartir con estudiantes y docentes las prácticas que realizaban en ese momento.