1500 estudiantes nuevos reciben la bienvenida en la Sede Cuenca

La Sede Cuenca recibió con tres programas de bienvenida a los 1500 nuevos estudiantes que cursarán el primer ciclo en las distintas Carreras en el periodo académico septiembre 2016 – febrero 2017.

Los eventos, desarrollados el jueves 12 de octubre, contaron con la participación del Rector de la UPS, P. Javier Herrán Gómez, quien dio la bienvenida. Su intervención se centró en los temas: «esfuerzo familiar, trabajo, optimización de recursos, cuidado de las instalaciones, no perder el tiempo» y sobre todo «estudiar y estudiar», dejando de lado cualquier otro empeño en los 4 o cinco año que dura una Carrera.

Por su parte, el Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez, manifestó su satisfacción por la acogida que ha tenido la UPS entre los jóvenes bachilleres que optaron por estudiar en esta casa de estudios. Les dio la bienvenida e invitó a participar de los distintos espacios con las que cuenta la universidad, como los grupos culturales, académicos, pastorales y deportivos del Asociacionismo Salesiano Universitario.

Finalmente el Presidente de la Federación de Estudiantes de la UPS (FEUPS) sede Cuenca, Santiago Medina, presentó un resumen de las actividades que cumple la Federación  invitando los nuevos compañeros a ser partícipes de las actividades que llevan adelante. «La Federación lo hacemos todos», manifestó finalizando su intervención.

Los programas de bienvenida fueron protagonizados por las agrupaciones culturales conformadas por estudiantes de la Sede Cuenca: Coro concertante, Compañía de Teatro, Baile Moderno, Música Tradicional, Danza tradicional y Música Moderna, espacios a los que están invitados los nuevos estudiantes a participar.