Casa abierta «Back to School» busca fomentar el emprendimiento en los estudiantes salesianos

Con la finalidad de mostrar una propuesta de innovación y emprendimiento a los estudiantes en este nuevo periodo académico, el Coworking de la Sede Guayaquil, realizó la Casa Abierta denominada «Back To School», donde participaron cerca de 400 alumnos de las diversas carreras ofertadas por la UPS.

El evento tuvo como objetivo incentivar a los estudiantes a conocer los espacios de Coworking. «Esta es la oportunidad para que los estudiantes realicen proyectos y aprendan competencias complementarias como alumnos», expresó Daniel Carabajó, coordinador del espacio de coworking de la Sede.

Los participantes recibieron una charla introductoria sobre el coworking, realizaron un recorrido por los stands donde pudieron conocer los proyectos de innovación que jóvenes emprendedores han desarrollado con el apoyo de la UPS. Finalmente, efectuaron dinámicas y juegos interactivos pensados para incentivar la participación en el ecosistema de emprendimiento en la UPS.

Las empresas: «Los Líderes», «Ella SED», «EVRIOM», «Balero», «Marketing Eco Cultural», «Weisner Sweet» y «City Tour Nómada» participaron del evento.

«Este lugar te permite exportar tus ideas y desarrollarlas con personas que no tiene miedo a equivocarse», manifestó Angie García, estudiante de la carrera de administración de empresas.

Para Dayana Arévalo, estudiante de la UPS sede Cuenca la realización de estas actividades permite mejorar al profesional que se forma en la institución. «Se está tomando en cuenta un nuevo aprendizaje que es muy importante para la educación en el Ecuador«, puntualizó.

Para finalizar la Casa Abierta, se realizaron las siguientes ponencias: «Mi experiencia como emprendedor», «Los retos de un emprendedor», «De la idea a la empresa», «El negocio de servir», «Pastoral Universitaria, un estilo para servir», entre otras.