Colección «Ciudades de la Gente en América Latina y el Caribe» gana premios en XX Bienal de Arquitectura

El 16 de noviembre, en el marco de la XX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2016, la colección «Colección Ciudades de la Gente en América Latina y el Caribe» ganó los Premios Internacional y Nacional en la categoría «E» sobre Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura, el Urbanismo y el Paisaje.

La galardonada colección, publicada por la Editorial Universitaria Abya Yala – UPS, está compuesta por cuatro libros:

1. Casas de infinitas privaciones ¿Germen de ciudades para todos?

2. Ciudades en construcción permanente ¿Destino de casas para todos?

3. Procesos urbanos en acción ¿Desarrollo de ciudades para todos?

4. Ciudades populares en disputa ¿Acceso a suelo urbano para todos?

En este proyecto participaron 88 profesores universitarios vinculados a los estudios sobre ciudades populares que procedieron de 16 países de América Latina y el Caribe, principalmente. El proyecto fue coordinado por Teolinda Bolívar (Venezuela), Jaime Erazo (Ecuador), Marcelo Rodríguez (Chile), Pedro Abramo (Brasil) y Mildred Guerrero (Venezuela).

Los textos de la mencionada colección fueron producidos por la Editorial Universitaria Abya Yala – UPS y avalado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y por la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).