Inician los Miércoles Culturales en la Sede Guayaquil

En la Sede Guayaquil se realizó el primer Miércoles Cultural del 2017 denominado «Talentos Salesianos». La actividad tiene el objetivo de brindar un espacio a los estudiantes que tienen habilidades artísticas, ya sea en el baile, canto y demás expresiones culturales.

Al evento se dieron citas estudiantes y docentes de las diversas carreras de la UPS, quienes disfrutaron de una noche llena de talento. Los artistas que participaron de la actividad cultural fueron: Marco Aguirre (pianista), Madeleinne Delgado (baletista), JP. Castillo (cantante), José Contreras (song beat), Gigi Galarza (cantante), Canabisaurio Band (banda musical), Leyenda (grupo musical) y Rafael Rodríguez (cantante de salsa urbana).

Las presentaciones culturales se desarrollarán el último miércoles de cada mes. «Además de ser un evento divertido, sirve para conocer la cultura desde diversos escenarios», dijo Erika Chalen, estudiante de Comunicación Social.

Esta actividad, además de cumplir con la planificación del 2017, busca convertir la UPS en un referente cultural. «Este espacio será el indicado para que los miembros de los grupos culturales de la UPS como teatro, coro, bandas musicales, danza moderna y folclórica, pongan en escena sus habilidades y destrezas artísticas», expresó Cesar Andrade, director técnico de Comunicación y Cultura de la Sede.