Sede Guayaquil coordina ampliación de medidas de seguridad con la Policía Nacional

En el Campus Centenario se desarrolló la reunión preparatoria entre las autoridades de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil (UPS) y la Jefatura del circuito Centenario de la Policía Nacional (PP. NN.), ubicado al sur de la ciudad. En esta reunión se planteó la ejecución de acciones estratégicas de seguridad que beneficien no sólo a la institución sino al sector del barrio Cuba.

La sesión de trabajo se realizó entre el vicerrector de sede, Econ. Andrés Bayolo Garay, el Subteniente Jimmy Calero, jefe del Circuito Centenario, Lcda. Mónica Castro, directora de Bienestar Estudiantil y el Mgst. César Andrade, director de Comunicación y Cultura de sede. «Los procedimientos a desarrollar involucraran a toda la comunidad», manifestó el Subteniente Calero, por esta razón se comprometió a coordinar y ejecutar acciones de seguridad que beneficien al colectivo en general.

Las autoridades acordaron que personal especializado en seguridad de la PP. NN realizará rondas de vigilancia como medida de precaución, además se instalará una unidad móvil de la policía en horarios determinados por las autoridades de la UPS. Por otro lado, se resolvió la reactivación del sistema de prevención «Botón de pánico», el mismo que se implementó a las principales autoridades, docentes, personal administrativo y guardias de seguridad que laboran en la UPS. También, se instalará el cuartel móvil de la PP.NN. en sectores estratégicos del Campus Centenario. «Estas acciones permitirán un reporte inmediato ante posibles hechos delictivos que puedan desarrollarse en los alrededores del campus universitario», expresó Calero.

El vicerrector Bayolo manifestó la importancia de estas acciones a fin de mantener un correcto control de la seguridad de los estudiantes universitarios, docentes, personal administrativo y moradores del sector, por ello expresó su compromiso con el bienestar integral de todos.

«Invitamos a todos los miembros de la comunidad salesiana a ser partícipe de estas acciones que ayudaran a preservar y mantener la seguridad en la universidad y el sector» concluyó la autoridad.