118 profesionales recibieron su título en la Sede Quito

El viernes 07 de abril en la Sede Quito se incorporaron 118 estudiantes de las carreras de Psicología, Biotecnología de los Recursos Naturales, Gestión para el Desarrollo Local Sostenible, Contabilidad y Auditoría, Comunicación Social y Administración de Empresas.

El evento se desarrolló en un ambiente de fiesta donde Edgar Tello, vicerrector encargado de la Sede Quito, expresó la profunda alegría que sienten todos quienes conforman la UPS, porque se está cumpliendo con la misión de formar excelentes profesionales con sentido social. «Para la sociedad ecuatoriana llena de dicha el poder contar con nuevos profesionales que de seguro van a ser un soporte para la búsqueda de soluciones a los problemas sociales«, dijo.

Por su parte, la Directora de la carrera de Psicología, Paz Guarderas, cree fervientemente que la ética permite enfrentar los desafíos de la vida: «Sin duda, la ética es la impronta que la Universidad Politécnica Salesiana ha dejado en ustedes, ésta es tan importante en un mundo donde el trabajo, la educación, el amor, se han convertido en mercancía», indicó.

La psicóloga Katherine Bosques en representación de los graduados afirmó que el éxito no se mide en semestres aprobados, sino en la capacidad de poner el conocimiento al servicio de los demás, «compañeras y compañeros graduados, los invito a aplicar nuestros, conocimientos, fortalezas  y perseverancia en el país», mencionó.

La ceremonia contó con la presencia de algunas autoridades, familiares y amigos de los graduados quienes se congregaron en el Coliseo del Campus El Girón.

El espacio musical fue presentado por el Coro de la UPS, quienes junto a su directora, Karol Caicedo, interpretaron las canciones: «Hanacpachap cussicuinin» de autor anónimo, «Locus Iste» de Anton Bruckner y «El cóndor pasa» de Daniel Alomía Robles.