Estudiantes capacitan a moradores del Barrio Nigeria de Guayaquil

En el Centro Comunitario Juanito Bosco ubicado en el Barrio Nigeria, estudiantes de diversas carreras en la sede Guayaquil, desarrollaron varias actividades de voluntariado que permitieron brindar a los moradores del sector, herramientas técnicas para realizar trabajos de emprendimiento en diferentes áreas.

Dentro de las actividades realizadas del 12 al 16 de abril, estuvieron los talleres básicos de electricidad dirigido a padres y charlas de emprendimiento. «Es importante destacar las actividades realizadas por nuestros estudiantes quienes día a día dan lo mejor de ellos para ayudar a quienes más lo necesitan«, expresó Juan José Rocha, animador de los grupos ASU sede Guayaquil.

En el proyecto participaron alrededor de 25 estudiantes que conforman los grupos del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) junto a docentes de las carreras de Electricidad, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería Industrial y Administración de Empresas. «Como universidad y como Pastoral Universitaria estamos dispuesto a seguir generando este cambio social en sectores vulnerables», manifestó John Ávila, Animador de los grupos ASU.

Por otro lado, dentro de las acciones realizadas se destacó la celebración de la eucaristía de resurrección en Semana Santa, la misma que contó con la presencia del Arzobispo, Mons. Luis Cabrera, Mons. Iván Minda, P. Marcos Paredes, sdb, y sacerdotes de las parroquias aledañas al sector. «Durante estos días los jóvenes participaron en conjunto con la comunidad de las diversas actividades que los ayudan a crecer espiritualmente a través del voluntariado», finalizó Rocha.