Carrera de Comunicación presenta resultados de los proyectos de vinculación a empresas y fundaciones

El pasado jueves 27 de abril, la carrera de Comunicación de la Sede Guayaquil realizó el evento denominado «Vinculo empresarial: Desafíos de los nuevos comunicadores en el mercado laboral actual». La actividad tuvo como objetivo compartir los resultados obtenidos en los múltiples proyectos de vinculación con las instituciones en las cuales los estudiantes de la Carrera realizan sus prácticas laborales y pasantías.

Del evento participaron representantes de varias instituciones como: C.A. El Universo, D&E Asesoría, Change Ecuador, Club ADUC, Fundación Leónidas Ortega Moreira, NURTAC, TVE – La asociación de canales de televisión del Ecuador, El Telégrafo EP, CORPRADIOQ (WQ RADIO), Industria ALUCAPS Ecuador GA S.A., TV DIGITAL S.A., Fundación Kairós, Fundación «Niños con Futuro», INFOMEDIOS CORP S.A., entre otras.

«Con estos procesos de vinculación buscamos no solo incorporar nuevos elementos al mundo laboral sino poder compartir con la empresa conocimientos que ayuden a mejorar la productividad», manifestó Jorge Rodríguez, director (e) de la carrera de Comunicación.

Durante el acto, docentes de la Carrera realizaron la presentación de varios proyectos con instituciones como: Fundación Kairós, Ñuca Ecuador, Fundación Leónidas Ortega Moreira, Club ADUC y Literatura en movimiento.  «La idea es vincular los conocimientos de los estudiantes con los jóvenes que son parte del proyecto con la finalidad de involucrarlos con lo que a futuro podrían escoger como una carrera universitaria», expresó Betty Rodas, docente de la UPS.

Además, se realizó la firma de convenio interinstitucional con la Fundación NURTAC, la misma que permitió cerrar vínculos para que los estudiantes, de los diversos niveles, realicen prácticas pre-profesionales. Por otro lado, la Lcda. Luisa Delgadillo, presentadora de noticia de RTS, se dirigió a los presentes destacando la laboral realizada por autoridades y catedráticos de nuestra institución. «Estoy gratamente complacida de ver el trabajo que están realizando docentes y estudiantes, la misma que ponen en evidencia que no sólo tiene manera de comunicadores, sino que tiene algo que es esencial estoy hablando de la sensibilidad para poder llegar a todos los sectores vulnerables», puntualizó.