CUENCA: UPS inauguró Cámara de Gesell

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca con la presencia de su vicerrector  Luis Tobar y de la directora de la Carrera de Psicología de Trabajo, Lorena Cañizares, llevó adelante la ceremonia inaugural de la Cámara de Gesell, la que será utilizada por los estudiantes de dicha carrera.

En su discurso, la directora Lorena Cañizares, manifestó que para la carrera es muy importante contar con esta Cámara de Gesell, que es una habitación acondicionada que permite la observación realizada por una persona o grupo de personas calificadas, aplicada a un paciente o grupo de pacientes cuyo comportamiento, actitud o reacción pretenden ser estudiadas.

Explicó que está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral los cuales cuentan con equipo de audio y video para la grabación de los diferentes experimentos. Cuenta además con un mecanismo de sonido computarizado, y un completo sistema de grabación que permite al grupo evaluador revisar la información el número de veces necesario hasta lograr determinar las conclusiones de cada caso.

El equipo completo consta de una serie de elementos indispensables para garantizar el funcionamiento y la utilidad de la herramienta, entre éstos están: cámaras fijas, cámara tipo PTZ, micrófonos de alta sensibilidad, en el área de control esta el monitor que maneja todos los sistemas, archivos de grabación, construcción de cielo falso y paredes acordes a la calidad de sonido que se requiere, mobiliario acorde a los espacios y distribución de los mismos.

Agradeció a las autoridades por la dotación de este nuevo ambiente, que permitirá a los estudiantes acercarse a un aprendizaje más próximo a la realidad.

Por su parte el vicerrector, Luis Tobar señaló que, la Politécnica Salesiana no escatima ningún esfuerzo con la finalidad de proporcionar a cada una de sus carreras los mejores laboratorios.

El estudiante Pablo Altamirano, en representación de sus compañeros, agradeció a las autoridades de la UPS por la entrega de este laboratorio que será de mucha utilidad para aplicar en la práctica toda la teoría aprendida en las aulas.

Finalmente, la estudiante María de Lourdes Uyaguari, fue la encargada de realizar el tradicional corte de la cita, ubicada en la puerta de ingreso a la Cámara de Gesell.