Farmacia Ancestral: talleres. estudio de plantas. e interculturalidad

La Farmacia Ancestral de la UPS, herramienta educativa para la capacitación de estudiantes libres y la revalorización del patrimonio cultural ancestral andino, invita a participar de las diferentes actividades organizadas para el periodo 50.

El espacio de la Farmacia Ancestral propone una nueva mirada hacia la educación y las formas de aprender, de una manera colaborativa, interdisciplinaria, intercultural, de gestión participativa y de emancipación de pensamiento.

A través de las propuestas a continuación detalladas, se pretende generar espacios de construcción de conocimiento, siendo las herramientas lúdicas, corporales y artísticas, aquellas que permitan la creación de equipos de trabajo basado en la confianza, el respeto y la aceptación de lo diferente.

En particular, todos los estudiantes, docentes y trabajadores de la UPS pueden participar libremente de todas las actividades según las indicaciones contenidas en cada uno de los eventos a continuación:

Ciclo de talleres “Uso de Plantas medicinales”

Uso, cultivo y cuidado de plantas medicinales. Intercambio de conocimiento entre la ciencia académica y los saberes ancestrales

TALLERES:

• Uso de plantas medicinales

Fechas y Horarios: 20 de junio y 4 de julio de 13h00-15h00

• Construcción de huertas verticales

Fechas y Horarios: 13 de junio de 13h00-15h00

Más información:

Ciclo de talleres “Elaboración de fito-preparados” (ing. Biotech, veterinaria)

•  Elaboración de productos naturales medicinales, cosméticos y plaguicidas

Fechas y Horarios: 6 de junio y 18 de julio de 13h00-15h00