ASU Utopía organizó el ciclo de cine foro «Universos infantiles»

El Grupo ASU Utopía de la Sede Quito organizó el ciclo de cine «Universos infantiles» destinado a niños y niñas de Quito. Esta actividad es parte del proyecto «Cine Utopía» que se organiza periódicamente en los campus El Girón y Sur de la sede Quito con diversas temáticas.

El 20 de junio, los niños y niñas de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe asistieron a la proyección y conversatorio de la película «Kubo y la búsqueda del Samurai». El diálogo contó con la participación de la psicóloga educativa Cecilia Vinueza y Sylvia Morales, docentes de dicho centro.

Los pequeños que asisten a la Escuela Deportiva Gol A.S.O asistieron al segundo día de proyección destinado a la cinta «La canción del mar». «The Boxtrolls» fue la película del tercer día y se contó con la participación de los niños de la Fundación Laura Vicuña de las Madres Salesianas.

El foro fue moderado por Carmita Coronado, profesora de la carrera de Comunicación y Juan José Pulamarín, docente del área de Pastoral Universitaria. Ambos abordaron temas relacionados con la construcción de la autoestima y la identidad al interior de la familia, utilizando dinámicas lúdicas que provocaron un gran entusiasmo en los niños.

El ciclo finalizó con la proyección de la película «El viaje de Chihiro» con la participación de Rocío Espinoza de la carrera de Pedagogía, quien dialogó con los niños de la Unidad Educativa San Patricio.

Los asistentes compartieron momentos de alegría, experiencias y reflexiones de vida sobre las temáticas cinematográficas seleccionadas para este cine – foro.