Nueva metodología «proyectos integradores» despierta el espíritu emprendedor de los estudiantes

La Dirección de Área de Administración y Economía y las carreras de Administración de Empresas, y Contabilidad y Auditoría de la Sede Cuenca, enmarcados en el rediseño de sus programas curriculares, plantearon una nueva estructura metodológica de aprendizaje denominada: «Proyectos Integradores», que se aplica en el actual periodo académico marzo-agosto 2017.

La nueva metodología se aplica con los estudiantes de primer nivel. Se trabaja bajo una idea de negocio en la que se busca el aporte significativo de cada asignatura del ciclo para ser desarrollada. Lo que  se pretende es despertar el espíritu emprendedor de forma tal que los estudiantes, en el futuro, no sean los tradicionales buscadores de empleo sino generadores del mismo.

El proyecto integrador cambia la estructura de evaluación que actualmente se realiza mediante pruebas, lecciones, exámenes y otros componentes. La evaluación se centra en la defensa de la idea de negocios generada en el ciclo, ubicando las fortalezas y debilidades; por lo tanto, se elimina los exámenes interciclo y final. La evaluación otorgada al proyecto corresponde a un 50% del total de la nota de periodo académico.

En este contexto, la semana del 17 al 21 de Julio  se llevará a cabo la presentación y defensa de ideas de negocios denominadas: «Proyectos Integradores». Las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría invitan a la comunidad universitaria en la socialización de proyectos.