Proyectos Integradores fomentan prácticas emprendedoras en los estudiantes

 

 

Las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca organizaron una casa abierta con la temática de “Proyecto Integrador”. En la exposición se presentaron 44 proyectos diseñados y elaborados por los estudiantes de las dos carreras.

  
La carrera de Administración de Empresas presentó 24 proyectos, mientras que la carrera de Contabilidad y Auditoría presentó 20 proyectos.

 
Los estudiantes recibieron los comentarios y sugerencias realizadas por los visitantes de la casa abierta. De esta manera se cumplió la estrategia metodológica y evaluativa a la base del proyecto integrador, direccionada al planteamiento y solución de problemas relacionados con las ideas de negocios.

 
Estos proyectos adquieren la calidad de integradores debido a dos consideraciones básicas: posibilitan la integración real de la práctica laboral y la investigación científica encaminada a la formación de profesionales de calidad.

 
La metodología de proyectores integradores permite la articulación de conocimientos, habilidades y valores promovidos desde las diferentes asignaturas  que conforman el pensum de la carrera. En el caso de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría, dos asignaturas, Fundamentos de Administración y Fundamentos Contables respectivamente, se constituyeron como materias rectoras de un grupo que integra también las asignaturas de Metodología de la investigación,  Matemática, Comunicación Oral y Escrita.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Se han cerrado los comentarios