UPS premiada en el torneo internacional de robótica «UTABOT 2017»

El Club de Robótica de la UPS sede Guayaquil participó, del 26 al 28 de julio, en el III Torneo Internacional de Robótica «UTABOT 2017» realizado en la Universidad Técnica de Ambato. Durante la competencia los estudiantes de la UPS tuvieron una destacada participación obteniendo varios trofeos y acreditaciones para competencias a nivel nacional e internacional.

En el evento participaron diversas delegaciones de universidades provenientes de Perú, Colombia, Argentina y Ecuador. «A pesar de competir con grandes instituciones, se demostró la capacidad y conocimientos de nuestros estudiantes», manifestó el profesor Byron Lima, coordinador del Club.

Las metas alcanzadas por los estudiantes de la UPS fueron:

CATEGORÍA

Creatividad Lego

Josué Ramírez, Axel Osejo y Jaime Moscoso

Tercer Lugar

En virtud de lo demostrado en competencia, la delegación de la UPS obtuvo acreditaciones para los concursos Robotic People Fest de Colombia y a XXIV Intercon 2017 de Perú, así como la participación al evento internacional Robot Games Zero Latitud 2018 a desarrollarse en la ciudad de Guayaquil.

«Quisiera expresar mis felicitaciones al ingeniero Lima y los jóvenes que forman el Club por su empeño y dedicación que aportan a la presencia de la UPS a nivel nacional e internacional entre los mejores de la Robótica y automatización.», manifestó. Víctor Huilcapi, director de la carrera de Electrónica y Automatización.