Conversatorio sobre vida y obras del poeta ecuatoriano Medardo Ángel Silva

 

 

El Centro de Lecto – Escritura Académica (CLEA) de la Sede Guayaquil, organizó el pasado 17 de agosto, el evento: «Tributo a Medardo Ángel Silva», donde se analizó la vida y obras del poeta, periodista, editor y compositor guayaquileño mediante un conversatorio con estudiantes de las diversas carreras de la UPS.

 
Medardo Ángel Silva, fue un ilustre poeta y escritor ecuatoriano que nace en 1898 considerándose el mayor representante del modernismo en la poesía ecuatoriana atravesando por varios cambios en sus obras literarias; su deceso fue el 10 de junio de 1919 a la temprana edad de 21 años.

 
El objetivo del evento literario, es rescatar a través del poeta ecuatoriano los valores estéticos de la poesía. «Gracias a estos eventos descubrimos que nuestros jóvenes estudiantes tienen talentos innatos para la declamación de poemas, para la discusión y el análisis de las producciones literarias y eso es muy valioso en los tiempos actuales», comenta Mónica Alencastro, docente de la carrera de Contabilidad y Auditoría e integrante del CLEA.

 
Durante el conversatorio, los estudiantes realizaron declamaciones de poesías e interpretaciones musicales para recordar a uno de los integrantes de la agrupación guayaquileña «Generación decapitada» la cual estuvo conformada además por Ernesto Noboa y Caamaño, Arturo Borja y Humberto Fierro durante el siglo XX.

 
David Cueva, estudiante de la UPS, opina que estos eventos permiten a los alumnos, aprender más sobre la cultura literaria del Ecuador. «Es interesante ver como la institución donde nos estamos formando se preocupe por estas actividades culturales», puntualizó.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.