Inaugurada Estación Meteorológica en el Campus Sur

La UPS inauguró su nueva Estación Meteorológica en el Campus Sur de la Sede Quito, con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía (INAMHI), docentes y estudiantes de las carreras de ingeniería de la universidad.

Mediante este proyecto, la UPS y el INAMHI colaboraran con el fin de realizar estudios sobre las condiciones climáticas en el sur de la capital ecuatoriana, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de esta parte de la ciudad.

La carrera de Ingeniería Ambiental de la Sede Quito, como explica su directora Karina Pazmiño, es la instancia encargada de gestionar el proyecto por la UPS, participando y promoviendo estudios en la observación del clima a través de la nueva estación acreditada por el INAMHI.

Patricio Brasero, representante del INAMHI, señaló que «este punto de observación nos permitirá la predicción de diferentes cambios naturales. Felicito a las autoridades de la UPS por su compromiso con la población al hacer esta inversión».

Posteriormente, el P. Jaime Chela, de la Pastoral Universitaria, bendijo a las personas que estarán relacionadas con este trabajo y las instalaciones. Se refirió a la importancia de la encíclica del Papa Francisco ‘Laudato Si’ que promueve una conciencia para proteger a la madre tierra y velar por generación de la vida en ella.

Finalmente, se entregaron los certificados de capacitación correspondientes a docentes y estudiantes que han asistido al curso sobre el «Uso de instrumentos y herramientas de la Estación Meteorológica UPS», impartido en el mes de septiembre, y que les permitirá participar en el proyecto.