Celebración eucarística de inicio semestre convoca a estudiantes, docentes y autoridades

Con la finalidad de crear espacios que conlleven a la reflexión y a la celebración de la fe cristiana, en la Capilla Universitaria del campus El Girón de la sede Quito, se celebró la eucaristía de inicio del período académico 51, al que asistieron autoridades académicas, estudiantes, docentes y personal administrativo.

Los actos religiosos, celebrados en la mañana y tarde, fueron organizados por la Pastoral Universitaria y estuvieron presididos por el P. Jaime Chela, quien durante la homilía invitó a los jóvenes a ser tolerantes, actuar con amor y ser agradecidos con la vida. De igual forma, los animó a desarrollar sus talentos, darlos a conocer y ponerlos al servicio de los demás.  «Hagamos el bien común para construir un mundo más justo, equitativo y más digno», dijo.

José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito, dio unas palabras al final de la eucaristía. «A los estudiantes, les invito a vivir una espiritualidad que considere la universidad como un espacio de vida, que merece ser vivida a plenitud, interesándose por todo lo nuevo que les ofrece este espacio de formación. Pongan el brillo de la intensidad y toda su energía en lo que hagan. Afronten con ilusión lo nuevo y desafiante que les depara», expresó.

Los cantos litúrgicos de la misa estuvieron a cargo de los estudiantes de la carrera de Psicología.