Normativas ambientales para el cuidado del territorio y el planeta

La Sede Guayaquil fue escenario del Ciclo de conferencia denominado “Normativas Ambientales Vigentes”, evento impulsado por la Prefectura del Guayas con el fin de dar a conocer sobre las políticas, programas y acciones para prevenir y controlar el cambio climático que afecta nuestro planeta.

Al evento participaron estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la sede, la cual “se mueve en tres ejes principales calidad, seguridad y ambiente. Por ello estas charlas son de vital importancia”, manifestó Raúl Álvarez, director de la carrera.

Dentro de los temas tratados durante las conferencias estuvieron:

• Buenas prácticas ambientales
  • Procesos de regulación ambiental
  • Términos de referencia para las auditorías de control ambiental y la Comisaría Provincial del Ambiente
  • Proyectos que desarrolla la Prefectura

Las conferencias fueron dictadas por funcionarios de la institución provincial quienes brindaron información sobre diferentes iniciativas que reducen el daño ambiental como: reciclaje, ahorro de agua, eliminación correcta de los desechos orgánicos y la siembra de árboles.

Para Verónica Llaguno, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura del Guayas, estas actividades permiten impulsar las buenas prácticas dentro de la comunidad académica.  “El ambiente es responsabilidad de todos y el planeta no puede esperar más”, puntualizó.

Al finalizar el evento y para impulsar la práctica de reforestación se entregó a los representantes de la UPS 20 árboles de diversas especies para que sean plantados y apadrinados por voluntarios que quieran cuidarlos. “Es necesario tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”, manifestó Jonathan Espinoza, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial.

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Se han cerrado los comentarios