CUENCA: UPS vivió festividades en honor a Don Bosco

La Universidad Politécnica Salesiana con ocasión de la celebración de las festividades de su patrono Don Bosco, realizó un sinnúmero de actividades entre las que se destacan: la Conferencia sobre el Bicentenario del nacimiento de «Don Bosco», la que fue disertada por el Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la entidad salesiana, quien dijo, que al celebrarse el bicentenario del nacimiento de Don Bosco,  la congregación salesiana  pretende que todos conozcan la vida del santo, que se identifiquen con su figura, que se descubra su filosofía, su pensamiento su forma de actuar con los jóvenes para acoplar esa realidad vivida en su época a la realidad actual en la que vive la juventud.

Tras la charla, inmediatamente se llevó adelante la Eucaristía, celebrada por el Padre Javier Herrán Gómez, acompañado del Padre Juan Arias y con la presencia de la Comunidad Universitaria de la Politécnica Salesiana.

Además se cumplió una jornada recreativa salesiana en donde los miembros de la UPS, participaron en distintos juegos que fueron especialmente preparados por los organizadores, tales como: Cuarenta, Trompos, Salto de la soga, El avión, Macateta y Futbolín. Las personas que participaron conformando equipos de cinco miembros, dijeron, que la realización de estas actividades, les hizo recordar el pasado cuando fueron niños y cuando en la escuela practicaban estos juegos.

Las autoridades salesianas, destacaron que la actividades realizadas representan una manera de recordar la presencia de su patrono Don Bosco, ya que el santo fue el impulsor de este tipo de acciones, que consideraba como una de las fórmulas para involucrar los jóvenes en el trabajo de su Oratorio, además se transformó en la identidad de los salesianos. Finalmente, manifestaron que de esta manera, la comunidad salesiana del mundo se prepara para celebrar el bicentenario del nacimiento de Don Bosco ocurrido el 16 de agosto de 1815.