CUENCA: Coros de la UPS Guayaquil y Cuenca, orquesta Cuenk- Ensamble y teatro de Paces presentaron espectáculo artístico

Con ocasión de la realización del Congreso Nacional «Pedagogía de Don Bosco, reflexiones, experiencia y desafíos», realizado en el Campus Universitario de la Politécnica Salesiana sede Cuenca, se llevó adelante el Concierto de Música Coral y la presentación de la orquesta Cuenca-K ensamble.

El evento artístico-cultural se cumplió en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi, con la presencia de los asistentes al congreso y del público en general que llenaron el escenario.

El concierto se inició con la presentación del coro de la Politécnica Salesiana sede Cuenca, que interpretaron, las canciones; Mi música es tu voz, el ciclo sin fin, color esperanza y somos el mundo, luego se dio la actuación del coro de la UPS- Guayaquil, quienes cantaron: La tricotea, sing we and chant it, chica linda y capullito de alelí. Seguidamente se presentó la orquesta Cuenc-k Ensamble, que brindó un gran espectáculo de música con temas de películas muy conocidas y famosas como: The Godfhather; Get Smart Theme, The Pink Panther, Star Wars. The from 007, Pirates of the Caribean y Mission imposible.

Al final se presentaron los dos coros salesianos cantando las melodías: Ave Verum Corpus y Fantasías del Tomebamba.

El concierto culminó con la presentación de la obra de teatro denominada, ¿Realmente me conoces?, puesta en escena por los niños pertenecientes a la Fundación Salesiana Paces,  quienes contaron desde el escenario su mundo infantil y juvenil, trajeron mágicamente la imágenes y sonidos de sus vivencias familiares, marcaron con exactitud y profundidad lo que sienten, piensan y sueñan en cada momento de su crecimiento y educación. Toda esa realidad proyectada desde una cotidianidad donde padres, educadores y amigos son su entorno natural, desde y hacia donde les desafían a ser coprotagonistas en la construcción de verdades que muchas veces se cree conocer… una verdad que valiente y creativamente es contada desde la chispa de niños, niñas y adolescentes trabajadores que viven el espíritu salesiano.

El concierto musical y la obra de teatro que fue ampliamente disfrutado por los presentes, que reconocieron la gran presentación de los diferentes artistas con el aplauso.