QUITO: Se eligieron a representantes de campus y sede de la FEUPS

El martes 11 de junio se realizó una jornada de trabajo en el auditorio Silvio Broseghini del campus El Girón a la que asistieron la mayoría de los representantes estudiantiles electos de cada carrera para el periodo 2013 – 2015. Asimismo, se eligieron a quienes representarán a los campus El Girón, Sur y Kennedy y a la Sede Quito.

Al evento asistieron P. Javier Herrán, Rector; Viviana Montalvo, Vicerrectora; Irene Lema, Directora Técnica de Bienestar Estudiantil; Yura Serrano, Presidente saliente de la FEUPS de sede y del campus El Girón y Andrés Espín, Presidente saliente de la FEUPS del campus Kennedy.

En la reunión, los representantes estudiantiles establecieron un diálogo con las autoridades sobre temas de acreditación, evaluación docente y participación estudiantil. El  P. Herrán se refirió a la importancia de la participación activa de los dirigentes dentro de la comunidad universitaria y de los consejos de carrera con propuestas vinculadas a iniciativas en el ámbito académico para beneficio de los estudiantes.

Explicó que después de la evaluación realizada por el CEAACES, la UPS impulsa planes de mejoramiento en el ámbito académico y de gestión de política institucional entre ellos el que los docentes tenga formación de cuarto nivel y que los docentes a tiempo completo tengan una carga horaria de 19 horas/clase.

Los representantes recibieron un certificado para formalizar su cargo directivo. El presidente saliente de la FEUPS, Yura Serrano, socializó instancias organizativas y el estatuto. Posteriormente se procedió a realizar la elección de los representantes por sede y campus.

Los dirigentes electos son:

Coordinación General de la Sede Quito:

Presidente: Andrés Ordoñez de la carrera de Ingeniería Mecánica

Vicepresidente: Maryan Calahorrano, de la carrera de Comunicación Social

Secretario: Iván Zambrano de la carrera de Contabilidad y Auditoria

Tesorera: María Eugenia Guerra de la carrera de Ingeniería Electrónica

Representantes estudiantiles del Campus Sur:

Presidente: Iván Zambrano de la carrera de Contabilidad y Auditoría

Vicepresidente: David Robles de la carrera de Ingeniería Gerencia y Liderazgo

Secretario: Ernesto Salazar de la carrera de Administración de Empresas

Tesorera: María Eugenia Guerra de la carrera de Ingeniería Electrónica

Representantes estudiantiles del Campus El Girón:

Presidente: Maryan Calahorrano, de la carrera de Comunicación Social

Vicepresidente: Darwin Cáceres de la carrera de la Gestión para el Desarrollo Local Sostenible

Secretario: Ricardo Chicaiza de la carrera de Pedagogía

Tesorera: María Belén Quinteros de la carrera de Administración de Empresas

Representantes estudiantiles del Campus Kennedy:

Presidente: Andrés Ordoñez de la Carrera de Ingeniería Mecánica

Vicepresidente: Carlos Paida de la carrera de Ingeniería Eléctrica

Secretario: Juan Guevara de la carrera de Ingeniería MecánicaTesorera: Carlos Suárez de la carera de Ingeniería Eléctrica.