GUAYAQUIL: Centros de lecto escritura buscan mejorar destrezas lingüísticas de los estudiantes

üísticas de los estudiantes

Las sedes de Quito, Cuenca y Guayaquil de la UPS cuentan con un Centro de Lecto-Escritura, los cuales están conformados por docentes que trabajan con el propósito de fortalecer y mejorar las destrezas lingüísticas de los estudiantes.
Actualmente, quienes forman parte de estos centros se preparan para los procesos de acreditación de las carreras en ámbito de las «Competencias Generales».
También se busca estrechar relaciones y consolidar los lazos entre directores de carrera de las tres sedes, directores de las áreas académicas, docentes y estudiantes. Entre las urgencias de los centros está el poder combinar tutorías con talleres de lectura y redacción que respondan a las necesidades de cada carrera.
Frente a los procesos de Acreditación que realiza el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) estos centros se encuentran preparando los cursos de mejoramiento, en especial para los estudiantes  de las sedes de Cuenca y Guayaquil. Es con este propósito que se convocó a una reunión de trabajo en donde a través de una video conferencia, los docentes trabajaron en la elaboración de los llamados «reactivos» para el nuevo examen a rendir en el mes julio.
Entre las propuestas de los intregrantes del centro están el poder consolidarlo como un espacio donde converjan no solo las propias responsabilidades de acreditación y mejoramiento, sino también poder generar dinámicas que permitan aprendizajes a través de club de lecturas; cines foros, talleres de capacitación docente, entre otros.