CUENCA: Proyecto de estudiantes de la UPS pasa a tercera etapa en el Concurso «Galardones Nacionales, Convocatoria SENESCYT 2013»

El pasado 5 de julio en las instalaciones de la Universidad de Cuenca se llevó a cabo la Feria Zonal como parte del concurso convocado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia,  Tecnología e Innovación (SENESCYT), donde la Universidad Politécnica Salesiana estuvo presente con 11 proyectos.

De los 60 proyectos que se presentaron, 24 pasaron a la siguiente etapa y participarán en la Feria Nacional en la "Ciudad del Conocimiento: Yachay" ubicada en el cantón Urcuquí de la provincia de Imbabura la cual se realizará en el mes de agosto.

Se seleccionó un proyecto por cada área de conocimiento de cada universidad y escuela politécnica participante. Estas propuestas pasaron a la tercera etapa del proceso, luego de la cual el jurado determinará los ganadores.

Uno de los proyectos escogidos fue "Diseño y Construcción de un Exoesqueleto", de los estudiantes Jefferson Torres, Antonio Vega y Mauricio Villacís de la UPS, Sede Cuenca.

Los ganadores de este concurso serán exonerados del Examen Nacional de Estudios de Postgrado – EXADEP de la SENESCYT y podrán ser adjudicatarios de una beca para estudios de cuarto nivel.

La SENESCYT ha extendido su reconocimiento y felicitación a los participantes que pasaron a la etapa final por el esfuerzo realizado, el trabajo en conjunto demostrado y el continuo deseo de fortalecer la investigación en ciencia y tecnología en el país.

Para conocer el listado de proyectos escogidos para la Feria Nacional en Yachay visite la página web de la SENESCYT: www.educacionsuperior.gob.ec.